Estudiantes de primaria realizaron pruebas rápidas de COVID-19. Foto: Reuters

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer que se inicien rápidamente negociaciones, para acordar un tratado internacional sobre preparación y respuesta ante una pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus también dijo que la ONU requiere de una financiación sostenible y flexible.

Antes, en el último día de una asamblea, los ministros de Salud acordaron estudiar las recomendaciones de ambiciosas reformas formuladas por expertos independientes para reforzar la capacidad de la OMS y de los países para contener los nuevos virus.

Los ministros de los 194 estados miembros de la OMS se reunirán a partir del 29 de noviembre para decidir si se inician las negociaciones del tratado sobre la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asimismo, la organización anunció una nueva nomenclatura para las variantes del COVID-19, que previamente eran conocidas por sus códigos técnicos alfanuméricos o por los países en donde se detectaron primero.

La OMS dijo que ahora se referirá a las llamadas “variantes de preocupación” con las letras del alfabeto griego.

Por otra parte, el Instituto Serum de India incrementará su producción de vacunas de AstraZeneca en casi 40% en junio, en los primeros pasos para aliviar una escasez que ha agravado la batalla del país contra la pandemia.

Con información de REUTERS, AFP Y AP