martes, mayo 17, 2022

Cuidado Presidente: la revolución mexicana vino, viene y vendrá del Norte. Por: Ricardo Espinosa de los Monteros Zazueta.

No se confunda, no permitiremos hoy ni mañana que nos arrase el desprecio centralista por los que damos de comer al pais

Se ve y se siente, el agravio de los norteños está presente. De Tamaulipas a Chihuahua, pasando por BCS; Sonora se distingue por su independencia y los cojones de sus hombres y mujeres. Durango, el estado que vio nacer en Tamazula a Guadalupe Victoria y a Pancho Villa, es chico en población pero grande en orgullo. Con gente grande como la que puebla Sinaloa. La revolución económica del pais encuentra su epicentro en Jalisco y Nuevo León.

Imaginemos a este país sin esos dos poderosos bastiones económicos. No se equivoque Presidente, no nos falte al respeto. Baja California es un accidente político deleznable que no corresponde con nuestra historia y valores. No se confunda, no permitiremos hoy ni mañana que nos arrase el desprecio centralista por los que damos de comer al pais. Exigimos respeto y consideración fiscal y a nuestra libre autodeterminación.

De San Pedro de las Colonias salió el procer de la democracia, Francisco Madero y de allá “mesmo” vino Don Venustiano Carranza y el ejercito constitucionalista, que hoy es más pertinente que nunca por sus afanes centralista y antifederalista.

De Sinaloa, Rafael Buelna, el prócer de la izquierda revolucionaria, de Mocorito y del Coloso en Culiacán vimos nacer al enorme Salvador Alvarado, un verdadero un hombre de izquierda y promotor inigualable de los derechos de las mujeres. Y qué decir de Don Antonio Rosales héroe decimononico de la resistencia anticolonial. Ángel Flores, general sinaloense de gran valor cívico y envenenado por las fuerzas centralistas.

Y qué decir de Sonora: Obregón, Plutarco Elias Calles, Benjamin Hill, Adolfo Huerta que consolidaron el triunfo revolucionario. No se confunda Presidente, de mi tierra vino a revolucionar la politica democratica moderna el Maquío Clouthier, cuando usted todavia militaba en el viejo PRI.

Los lideres del 68 de por acá surgieron e hicieron la patria que hoy extrañamos, Gilberto Guevara et al, hicieron posible la lenta transición política mexicana cuando usted descansaba en la comodidad del sistema. No le pise los huevos al tigre sr Presidente, que la historia da cuenta de que aquí en el Septentrion mexicano no somos dados a estirar la mano para recibir un cheque o una despensa.

Sinaloa produce 6 millones de toneladas de maíz y usted no respeta a nuestros agricultores. No se equivoque Presidente, nada es para siempre, la democracia tiene puertas abatibles y circulatorias. La semilla de la resistencia está sembrada y si insiste en fertilizarla lo más seguro es que tarde que temprano pierda esta partida. En 2021, 2024, no lo sé con exactitud, pero habrán de morder el polvo usted y esa entelequia propagandista sin contenido mal llamada cuarta transformación. Es cuestión de tiempo.

OPINIÓN

Política

Insatisfacción del desempleo

Todos alguna vez hemos sentido esa necesidad...

Las Conquistas del Maniqueísmo

Adrián Espinosa Dentro de...

¿Es verdad que habrá cámaras en las casillas?

A tan solo cuatro días de que...

SCJN inicia discusión de maternidad subrogada

La Suprema Corte de Justicia de la...

Avión presidencial recibirá mantenimiento en EU

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que el avión presidencial viajó...